viernes, 30 de octubre de 2009

Raúl Baduel sobre la reforma de la LEY ORGANICA DE LA FUERZA ARMADA

RAMO VERDE, 17 OCT 09


LEY DE REFORMA PARCIAL DEL DECRETO N# 6.239 CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGANICA DE LA FAN.

En relación a esta reforma, en principio hay que señalar que es la concreción definitiva del propósito de Hugo Chávez de destrucción total de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional.

Este desmantelamiento de la institucionalidad del país en general ha ido “in crescendo” desde la derrota, el 02DIC07, de la propuesta de mal llamada reforma constitucional, cuando el pueblo Venezolano ratificó sus convicciones democráticas, clara y taxativamente recogidas en nuestra Carta Magna, desde su exposición de motivos y en TODO su contenido.

Hemos presenciado como Hugo Chávez se ha afanado en la destrucción del aparato productivo de la Nación y a la par convirtiendo el Estado Venezolano en un “Para- Estado” vale decir en una Falsificación del Estado original, verdadero y legitimo. Esta falsificación del Estado montado por Chávez, para cumplir su único y personalísimo proyecto de ser “presidente vitalicio” podríamos denominarlo en una dictadura post-moderna, pero yendo a la sustancia podemos categóricamente señalar que estamos en presencia de una ANTI-DEMOCRACIA. ¿Por qué es antidemocrático el “PARA-ESTADO” versión V REPUBLICA?

Echando mano de una cita del notable politólogo Maurice Duverger, bastaría para explicarlo: (Cito)

“El modelo democrático comprende tres elementos esenciales: la designación de los gobernantes mediante elecciones por sufragio universal, la existencia de un parlamento con grandes poderes y una jerarquía de normas jurídicas destinadas a asegurar el control de las autoridades públicas por jueces independientes. Estas instituciones tienen el mismo: impedir que el poder político sea demasiado fuerte para salvaguardar les libertades de los ciudadanos. (Fin de la cita)

A la luz de estos planteamientos de Duverger donde no basta sólo con la elección de los gobernantes mediante elecciones para definir una DEMOCRACIA. Una revisión de la situación en Venezuela nos llevará a constatar que Hugo Chávez mantiene subyugados los otros poderes, con un órgano legislativo totalmente controlado que le aprueba legislar por decretos ejecutivos.
Volviendo al caso que nos ocupa de reforma de la ley orgánica de la FAN, vemos como en lo que ha transcurrido del año 2009 se han concretado dos “reformas” totalmente contrarias a lo establecido en la Constitución Nacional, en su TITULO VII DE LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN, Capitulo III DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL y con mayor precisión en el articulo 328 que reza:

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución ESENCIALMENTE PROFESIONAL, SIN MILITANCIA POLÍTICA, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, ESTÁ AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LA NACIÓN Y EN NINGÚN CASO AL DE PERSONA O PARCIALIDAD POLÍTICA ALGUNA. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

Este adefesio llamado reforma se crea una milicia nacional Bolivariana, dependiente directamente del presidente, no es más que el brazo político armado al servicio de Chávez para que actúen como “Comisarios Políticos” dentro de la Fuerza Armada Nacional regular y además estar prestos a sustituirla.

POR ENCONTRARSE INCOMUNICADO EN SU CAUTIVERIO FÍSICO MÁS NO DE ALMA Y POR NO POSEER ACCESO A INTERNET CONTACTO A TRAVÉS DE SU HIJO RAÚL EMILIO BADUEL CAFARELLI
TLF: 04243620024
Pin : 20DF268B
www.raulbaduel.blogspot.com

martes, 27 de octubre de 2009

9na audiencia de "Juicio" contra Raúl Baduel

Hoy 28 de OCT en la 9na Audiencia de injusto "juicio" contra Raúl Baduel declaró el testigo estrella de la fiscalía militar (una especie Giovanny Vazquez) con quien la Fiscalía pretende atribuir a los acusados la presunta propiedad de inmuebles, y quien además admitió en la audiencia, haber constituido empresas para adquirir inmuebles por presuntas ordenes del habilitado del Ministerio de la Defensa y de la Comandancia General del Ejercito en la gestión de Baduel, y con dinero de la Fuerza Armada, en efectivo, el cual presuntamente sacaba en grandes cantidades (imposibles de transportar) desde las oficinas del MD. A preguntas de la defensa, se estableció que perteneció a la dirección de inteligencia del ejercito, que los inmuebles estaban a nombre de compañías que constituía junto con su socio y gestor Pedro Yepez, en las que el propio Gentile era o el socio principal, director o administrador general con plenos poderes. Ante lo que la defensa considero "una confesión de un hecho punible" en audiencia, se evidenció procesalmente que la situación de Gentile, en el juicio era irregular, por cuanto, en el supuesto negado, de ser cierto lo que afirmo "porque no había sido procesado" cual era su situación real, nunca se le solicitó el principio de oportunidad del art 37 del Código Orgánico Procesal Penal, que implicaría que se aplicaría beneficios como "informante arrepentido", el esta incurso en delitos de delincuencia organizada (corrupcion-cosa publica) y contra la corrupción, como cómplice necesario, lo cual acarrearía nuevamente la incompetencia del tribunal en razón de la materia. La pregunta era clara, ¿por que no estaba preso?, ni amparado "legalmente" por ese procedimiento del COPP. La respuesta era obvia porque todo es un montaje en el que este sujeto actuaría como "agente provocador" de la inteligencia militar (en contra de Baduel y Medina) para "simular" un hecho punible. Pero sin ser involucrado procesalmente.IMPORTANTE: POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTA

¿QUE OPINA DE LA POSICION ASUMIDA POR RAUL BADUEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL?